El señor Dermot Higgins, de 56 años, acaba de convertirse en la persona más anciana en recorrer el mundo en bicicleta. Dermot y su Carolina, como así ha llamado a su bicicleta, comenzaron su viaje épico en junio del año pasado y regresaron a su ciudad natal de Rush, Co. Dublin el 7 de abril después de 9 meses y 29,000 kilómetros de ciclismo duro en todo tipo de terrenos en todo tipo de climas.

La aventura de Dermot lo llevó a recorrer Europa, Asia a través de Rusia, Kazajstán y por último a la India. Además hizo un recorrido a lo largo de Nueva Zelanda y Australia, y desde allí hasta los Estados Unidos. La etapa final de su viaje lo trajo de vuelta sobre el Atlántico a Portugal y hasta nuestro querido país, España.

El señor Dermot, un maestro de escuela ya jubilado, emprendió este viaje para crear conciencia sobre los Objetivos mundiales de las Naciones Unidas para la sostenibilidad. Como podéis imaginar se trata de un ávido activista ambiental, al que le apasiona educar a las personas sobre las formas de proteger nuestro planeta.

En el camino se encontró con muchos desafíos, momentos que cambiaron su vida y personajes de todo tipo, ¡incluidos sus anfitriones de Freebird Club! Desde comidas caseras con Lyudmila en Kazajstán, conociendo a sus héroes músicos en Los Ángeles con el anfitrión Gaili, relajándose junto a la piscina con Kelly en Francia, hasta su última parada en Washington, donde disfrutó de animadas charlas con el científico ambiental, el anfitrión Dean – Dermot verdaderamente vivió el espíritu del Club Freebird que anima a los mayores de 50 a subir a sus bicicletas o a otros medios de transportes, como trenes, aviones y automóviles para explorar el gran mundo que nos espera a la vuelta de la esquina.

Club Freebird se ha mostrado orgulloso con la odisea “GoGoDermo” de Dermot y su fundador, Peter Mangan, dijo “estamos inmensamente orgullosos de haber patrocinado a un miembro tan inspirador y estamos encantados con su logro sobresaliente al convertirnos en el hombre más viejo y más rápido 50, para recorrer el mundo en bicicleta. Mientras viajaba por el mundo, nuestros anfitriones de apoyo le dieron una cálida bienvenida, permitiéndole descansar y recuperarse en sus hermosos hogares “.

Freebird Club, lanzado en 2017 y que actualmente opera en 42 países, es un club peer to peer*, de viaje social y de estadía para adultos maduros.

Sitio web: www.freebirdclub.com

  • Peer-to-peer, red de pares, red entre iguales o red entre pares (P2P, por sus siglas en inglés)

No Hay Más Artículos