Grandes Vecinos es un proyecto puesto en marcha por Amigos de los Mayores con el fin de recrear la solidaridad vecinal y poner en contacto a personas mayores con sus vecinos en un espíritu de respeto y libertad. Este proyecto, inspirado en las redes sociales y que se articula a través de una página web segura, es una forma innovadora de tejer redes sociales y de posicionar a las personas mayores en el corazón del barrio.

Mediante el proyecto Grandes Vecinos, uno o varios vecinos son puestos en contacto con una persona mayor cercana a su domicilio. El objetivo es compartir momentos simples juntos: llamadas de teléfono, salir a tomar algo, llevar el pan, salidas culturales, envío de cartas postales, etc.

Grandes Vecinos favorece la reciprocidad de las relaciones y el clima de ayuda mutua, propio de un buen vecindario. Es otra forma de participación complementaria e innovadora que se adapta al ritmo de vida de nuestra sociedad actual y a las diferentes formas de compromiso.

Cómo funciona

Si una persona quiere formar parte del programa, basta con:

> Inscribirse en la página web.
> Una persona de Grandes Vecinos se pondrá en contacto para una entrevista.
> En la entrevista, se informará del dispositivo mediante la presentación de la web, sus diferentes apartados y las condiciones de participación.

Se pide a los futuros “vecinos/as” que registren en la página web sus actividades de manera sencilla gracias a unos iconos.

Además, debe aportar una fotocopia de su DNI y firmar la “Carta del buen vecino”.

Si eres una persona mayor o conoces a una persona mayor interesada, para darle la información correcta sobre este programa lee algunos consejos que hemos preparado desde el equipo de Grandes Vecinos. Te facilitarán la información necesaria y te servirán para despejar las dudas que sobre este programa puedan surgir.

Invítale a contactar con nosotros

Si le resulta difícil ponerse en contacto con nosotros, puedes hacerlo tú en su lugar u ofrecerle que nosotros le llamemos.

Para entrar en contacto con el responsable de “Grances Vecinos”, marca el 91 359 93 05.

Una iniciativa de Amigos de los Mayores