La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha entregado hasta 21 premios a profesionales y entidades que trabajan y desarrollan su labor, precisamente, en dicho ámbito.

La ceremonia de estos galardones se celebró el pasado 9 de junio como acto de clausura y colofón al intenso 59 Congreso Internacional de la SEGG que se celebró, con gran éxito, entre el 7 y el 9 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco). Los jurados de todas las categorías tuvieron en cuenta siempre y como primera condición, la excelencia, calidad y aportación de los trabajos presentados, así como la virtud de las propuestas presentadas de potenciar la labor geriátrica y gerontológica o su protagonismo como avance, novedad y mejora en dicho sector en los últimos doce meses. 

Los galardones reconocen la labor en los ámbitos geriátricos y gerontológicos.

Entre las categorías premiadas destacan: los mejores artículos periodísticos publicados en la revista de la SEGG en el ámbito clínico, biológico, de las ciencias sociales y del comportamiento; comunicaciones orales y posters en los mismos ámbitos; V premio a la nueva imagen de la vejez; premio mejor residente de geriatría y de enfermería geriatría; mejor investigador/a joven en ciencias básicas; mejor investigador/a joven en ciencias sociales y del comportamiento; de investigación y salud; al mejor caso clínico publicado en la web de la SEGG sobre nutrición en mayores o mejor fotografíadel congreso en Twitter.

Premio mejor foto Twitter

Caso especial entre estos galardones ha sido la iniciativa de la SEGG de premiar la mejor foto del Congreso en Twitter. Seguir y participar en dicha red social de la SEGG (@seggeriatria) no sólo aportó información al detalle durante el desarrollo de todo el Congreso, sino que además, estaba premiado para sus participantes: el autor o autora de la mejor fotografía sería obsequiado con un “Manual Terapéutico en geriatría” y un “Manual de buena práctica en cuidados a las personas mayores” (ambos valorados en 126 €).

La ganadora del concurso ha sido Ingrid Bullich Marína, diplomada en enfermería por la Universidad de Barcelona, especialista en Enfermería Geriátrica y Gerontológica, Master en Cuidados Paliativos y en Gestión en Servicios de Enfermería (Universitat de Barcelona), Master Oficial de Liderazgo y Gestión de los Servicios de Enfermería (Universidad de Barcelona) y posgrado en gerontogeriatria (Universidad Autónoma de Barcelona). Desde 2008 realiza su tarea profesional en el ámbito de la planificación sanitaria formando parte del Plan director sociosanitario del Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña.