La Fundación Pilares para la Autonomía Personal premia a las mejores experiencias de Entidades que  avanzan hacia un cambio de modelo en la atención a personas mayores y personas con discapacidad: pasar del modelo asistencialista tradicional al de Atención Integral y Centrada en la persona, propugnado por la OMS. 

En 2012 la Fundación Pilares para la autonomía personal pone en marcha una Red de Buenas Prácticas con el objetivo de animar, recopilar, sistematizar y divulgar experiencias innovadoras de toda España coherentes con el Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP), un modelo desde el que se trabaja para que la persona que necesita apoyos y cuidados de larga duración sea el protagonista de su vida y la conduzca recibiendo toda la ayuda que necesite. Dos años más tarde se crean y convocan los Premios Fundación Pilares con el fin de reconocer las mejores de estas Buenas Prácticas.

La ceremonia de entrega de los Premios Fundación Pilares, en su edición de 2016, estará presidida por la Presidenta de Fundación Pilares, Pilar Rodríguez y el Director General de  Fundación ONCE, José L. Martínez Donoso. Estarán acompañados por el Presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno; el de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, José A. López Trigo; y máximos responsables de Fundación Caser, Ilunion Sociosanitario, Fundación Matía y  ASISPA [Al acto acudirán representantes y profesionales del sector público y privado de atención a la dependencia]

Nota

Este año, precederá a la entrega  de Premios para la promoción de la autonomía personal, la celebración de una Jornada de trabajo que cuenta con la  participación de  organizaciones y profesionales que apuestan por la aplicación de este Modelo, propugnado por la OMS y otros Organismos Internacionales (agotadas todas las plazas).

17 de octubre – Madrid

Salón de actos. Fundación ONCE C/ Sebastián Herrera 15