El municipio Ilhavo (Portugal) a la vanguardia de la innovación y la longevidad más alegre. El Festival dos Cabelos Brancos es un evento que durará 15 días, del 14 a 28 septiembre con más de 80 iniciativas y con la participación de 500 artistas y creadores. Un encuentro muy interesante por su carácter participativo donde las personas mayores no sólo serán consumidores sino protagonistas de la creación.

El inicio, programado para el día 14 de septiembre, ofrecerá al público más de 30 iniciativas, destacando entre éstas, la presentación de un espectáculo innovador: “Barbie In The House – António Bastos y los Viejos”.

La señora Fatima Teles, concejal del Ayuntamiento de Ílhavo, responsable de los asuntos de la población mayor promueve esta actividad y convierte a su municipio en un ejemplo de propuesta innovadora. En su equipo, cuenta con profesionales como Bruno Soares. Un profesional enorme de la nueva gerontología preocupado por la caspa que en otros eventos pensados para el colectivo sénior, desgraciadamente observamos. En el siguiente artículo le puedes conocer mejor:

La gerontologia se renueva con el gran trabajo de Bruno y su equipo

En la tarde del 15 de septiembre, todos los asistentes se refrescarán con la iniciativa Vai Dar Agua!, en la que 22 oradores tienen 3 minutos y 22 segundos para hablar sobre el envejecimiento. Si éstos sobrepasan el tiempo estipulado, un balde con agua les empapará.

Ademas se desarrollarán laboratorios de creación artística, comprendidos entre el mes de junio y julio e inicios de septiembre coordinados por artistas y técnicos. Se explorarán y trabajarán diferentes disciplinas como la decoración, la ilustración, la música o las tradiciones orales y su impacto en procesos de deterioro cognitivo.

Esto es sólo un aperitivo de todo el programa que aún no es definitivo. ¿Os seguiremos informando!

Personalmente adoro el pelo blanco