7gkdzkVbuVA

¿Son los ancianos más felices que la generación Millenial? Veamos que tienen que decir la experta sobre la felicidad de las personas mayores. El siglo XX ha permitido un aumento sin precedentes de la esperanza de vida, pero ¿ha ocurrido lo mismo con la calidad de vida? Sorprendentemente, sí. En TEDxWomen, la psicóloga Laura Carstensen nos habla de sus investigaciones que muestran que mientras las personas envejecen, se vuelven más felices, más satisfechas y ven el mundo de manera más positiva.

Laura Carstensen es directora del Stanford Center on Longevity y ha estudiado exhaustivamente los efectos de las condiciones de vida.

La Dra. Carstensen es profesora de Psicología y Políticas Públicas en la Universidad de Stanford, donde es la directora fundadora del Stanford Center on Longevity, que explora formas innovadoras de resolver los problemas de las personas de todas las edades. Ella es mejor conocida en el mundo académico por la teoría de la selectividad socioemocional, una teoría de la motivación de toda una vida. También es autora de A Long Bright Future: un plan de acción para toda una vida de felicidad, salud y seguridad financiera: se lanzará una edición actualizada en 2011.

Conferencia: