El Bizkaia Aretoa acoge hoy la jornada de Aging Bilbao, punto de encuentro para los profesionales de la teleasistencia, el cuidado de personas mayores y el sector de la Silver Economy, organizada por Ideable Solutions y con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia.

Tras el rotundo éxito del congreso “eHealth Bilbao” celebrado en 2015, Aging Bilbao toma el relevo para situarse en la vanguardia nacional en la aplicación de tecnología e innovación para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. A primera hora de la mañana más de 150 especialistas del envejecimiento han abarrotado el auditorio Baroja. Los asistentes representan la diversidad del sector del envejecimiento, con perfiles de profesionales de empresas geriátricas, compañías de teleasistencia, representantes del sector sociosanitario público y privado y las mismas personas mayores. Todos ellos se han dado cita en Aging Bilbao bajo un pretexto común: acercarse a conocer experiencias de presente o tendencias de futuro.

El objetivo del evento es mostrar a todos los implicados en el trabajo con personas mayores, e incluso a estas mismas personas mayores, las innovaciones y tecnologías de presente y futuro relacionadas con la llamada Silver Economy. Para ello, el CEO de Ideable, Iñaki Bartolomé, ha reunido a un buen puñado de iniciativas y de profesionales involucrados en el sector para transmitir sus experiencias y plantear las tendencias de futuro que están por llegar. Además, el evento pretende destacar que en Bilbao, Bizkaia y Euskadi existe un campo con gran aplicabilidad en el mercado real y con un enorme potencial de crecimiento a nivel mundial.

Ideable Solutions, Serunion División Tercera edad, Thopsh, Tecnologías del Bienestar, Programas Sociales de Emankor.Tech,  pr4 tecnología social, Kronikgune, Innobasque, Samsung, Qmayor, Vicomtech-IK4, Matia Instituto, Tecnalia, Tunstall Televida, OHL Servicios Ingesan, Aging2.0, Servicio Público de Teleasistencia de Euskadi y Grupo SSI serán las iniciativas que se mostrarán durante la jornada. Será sin duda un escaparate de las soluciones más innovadoras en el sector que nos permitirá entender mejor hacia dónde vamos, y hacia donde debemos ir.