El encuentro nos dará la oportunidad de escuchar reflexiones y respuestas del ex Director General de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza, la escritora y compañera de José Luis Sampedro, Olga Lucas y la escritora y periodista Elena García Quevedo.

Libro Voces Sabias

 

La sabiduría entra en escena en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla (Noviciado, 3), a las 19 horas el próximo 19 de abril, dentro de la VI Semana de la Letras de la Universidad Complutense que oferta más de 120 actividades.

Federico Mayor Zaragoza y Olga Lucas, protagonistas del libro Voces Sabias, se encontrarán con los jóvenes para plantear las claves del tiempo que vivimos y del futuro en el marco de la semana de las letras que organiza la Universidad Complutense.

De la mano de Elena García Quevedo, autora de Voces sabias, Mayor Zaragoza y Lucas hablarán de temas clave de nuestro tiempo como el cambio de reglas de juego de la economía, la pérdida de los valores que crearon Europa, la crisis rotunda de la ecología o la necesidad de una educación consciente para afrontar el tiempo de cambio en el que estamos; también harán llegar su propia memoria personal y claves que les han permitido ser quienes son.

A través de un montaje en imágenes los jóvenes también escucharán voces como las de Iñaki Gabilondo, Nuria Espert, Vicente del Bosque, Margarita Salas, José Luis Sampedro, Joaquín Fuster que son protagonistas del libro de retratos Voces sabias (Ed. Paidos), que firma la periodista y escritora Elena García Quevedo. El objetivo del encuentro y del libro Voces sabias es retomar la memoria y la sabiduría de vida de personas de edad que son iconos en sus profesiones y en sus propias vidas.