Elizabeth Sweetheart – Una vieja muy verde

Según la Real Academia de la Lengua, el viejo verde es la persona que conserva inclinaciones galantes o apetitos carnales impropios de su edad. ¿Impropios de su edad? ¡Qué despropósito! Ya vemos que aún tenemos que seguir derribando mitos y naturalizando las singularidades de cada uno. 

Nos llama la atención de que la expresión en femenino ni exista. Vieja verde era impensable en una sociedad en la que la mujer ni se le autorizaba a sentir. Pero las cosas cambian y dado que el lenguaje condiciona el pensamiento, hemos decido presentaros y contaros la historia de la vieja más verde. Se llama Elizabeth Sweetheart (74) y en su barrio de Brooklyn la conocen como The Green Lady.

La Sra. Sweetheart nació Elizabeth Eaton en Nueva Escocia y se crió con sus abuelos en una cabaña cerca de la Bahía de Fundy, donde su abuela le enseñó a pintar y hacer ropa. Hoy es una reconocida acuarelista y un emblema en su vencidad. Excéntrica, única, adorable y muy vital.

Es curioso que al buscar Lady Green en Google aparezca su reconocible imagen, aparezca junto a la Estatua de la Libertad.  

«Siempre estoy haciendo cosas para mantener feliz, y el verde es sólo el color más positivo, y el más feliz». The Green Lady

The Green Lady of Brooklyn

 

Green Frontdoor

 

Credit Hiroko Masuike/The New York Times