Para la visita a los Estados Unidos del papa Francisco, Aleteia ha propuesto el lanzamiento de un teclado completo con los emojis del Sumo Pontifice más simpático de todos los tiempos. “PopeEmoji” se puede descargar gratuitamente y lo encontrarás en Apple iTunes App Store y Google Play Store.

Swyft Medios diseñado los pequeños personajes de dibujos animados que representan Francisco junto a la Estatua de la Libertad o haciéndose un selfie con sus jóvenes seguidores. 

popemoji-600

“Emoji son esenciales en el lenguaje digital y social, particularmente entre los jóvenes, que era necesario crearlos para apoyar la visita digital de Francisco ‘a los EE.UU.”, dijo Kathleen Hessert, fundador de Sports Media Challenge, que supervisa el aspecto digital del esfuerzo de Aleteia.org. “Además, el Papa tiene un gran sentido del humor, es totalmente accesible y dedicada a involucrar a las personas en los que comunican”.

Hessert dice que el objetivo de involucrar a la generación del milenio (Millenials) y por la expectación causada seguramente lo consigan. Por cierto, también podemos leer sus tuits en su cuenta de Twitter @pontifex. Ningún otro sénior consigue atraer a tantos seguidores y llenar tan multitudinarios estadios. Prueba de que también, los mayores, son atractivos y se interesan por las nuevas formas de comunicación. ¿Tienen smartphone tus abuelos? Quizá sería un buen regalo para su próximo cumpleaños. Ya nos contarás.