Si hace unos días os anunciábamos el estreno de este cortometraje sobre las personas mayores en el ámbito institucional, hoy os podemos contar que puedes verlo y disfrutarlo desde allá donde vivas, cuando puedas y con quien quieras. Una historia que seguro que os será muy familiar. Pincha AQUÍ para verlo completo.

Acuérdate de dejarnos tu comentario y haznos saber como vives tú la vejez de tus padres u familiares colaterales. Nos gusta leerte y sentirte al otro lado. Eres tú quien das sentido a nuestro trabajo. Muchísimas gracias.

Sinopsis:

Amalia, es viuda desde hace ya 10 años. Acaba de cumplir 77 años y vive sola. Tiene dos hijos. Isabel y Juan que vive en Estados Unidos. Isabel está preocupada por su madre, al no tener tiempo para ella, y decide contra su voluntad internarla en una residencia. Amalia descrubre con sorpresa que su vida en la residencia no es como ella pensaba que iba a transcurrir. Pasados unos días, Isabel vuelve a la residencia preocupada por su madre.
Una Producción Vision Media.
Guión de Anna Utrecht
Dirigido por Octavio Lasheras
Año y mes de producción: 2018
Duración: 29 minutos
País de producción: España
Idioma: Español
Subtítulos: Inglés, Francés
Cortometraje interpretado por María José Alfonso, Manuel Zarzo, Máximo Valverde, Guillermo Montesinos, Jordi Rebellón, Asunción Balaguer, Jesús Guzmán, Manolo Royo, Tony Antonio, María Gracia y Olga María Ramos entre otros, un elenco de actores consolidados del cine español.
“Cuando tienes la oportunidad de leer un guión como este de ‘Tercera Edad’ o similar, hablando de temas sociales, y sobre todo, contando historias de personas de edad avanzada, crees que es poco habitual en la ficción y hay que aprovechar la oportunidad por la originalidad de la propuesta. Vienen a la memoria filmes como ‘Tomates verdes fritos’, la española ‘Arrugas’, ‘Cocoon’, ‘El Hotel Marigold’ ó la francesa ‘Los recuerdos’, todas ellas excelentes y que podrían ser un buen punto de vista y de partida a la hora de afrontar este tema. Desde luego y no sin antes reflexionar sobre los problemas reales a los que se enfrentan los ancianos cuando llegan a la edad en que los hijos, por las circunstancias que sean, no pueden afrontar el estar pendientes de sus progenitores. ¿Cuantos mayores quieren que sus hijos les “metan” en una residencia?, ¿No quieren ir porque implica salir de su zona de confort o porque quizás sienten que se les olvidará?, ¿Quizás porqué se siente inútiles?. En ‘Tercera edad’, vemos como una mujer de la noche a la mañana, es llevada a una residencia a la que acepta ir con regañadientes, y que al final, pese a la novedad, acaba adaptándose. ¿Se adapta por ella?,  o ¿para que su hija pueda hacer su vida?. Un muestra más de la capacidad de generosidad y amor de una madre a su hija.” – Octavio Lasheras