Esta mañana en pleno “Foro” (como a los antiguos les gusta decir) de la ciudad de Madrid hemos acudido al auditorio de la UNED para acompañar y escuchar a una amiga. “Hacerse Mayor y disfrutarlo” era el título de la ponencia.

Del mismo modo que las personas envejecemos y nos adaptamos a los nuevos tiempos, así ocurre con los edificios. Así que en el caso que nos ocupa, continente y contenido conversan en armonía sobre el paso del tiempo y la oportunidad para vivirlo con dignidad; la Escuelas Pías de San Fernando es una viva muestra *.

A veces olvidamos que “Vivir es un arte” y sobre todo, que en la Vejez podemos encontrar su mejor espacio. Muchos estudios lo avalan y Olga del Burgo nos ha dado las claves para lograrlo.

Entheos es su consultoría en Coaching Intergeneracional y Sénior pero es también el rasgo principal de su personalidad.

Su propuesta principal es comunicar que con las herramientas del Coaching podemos enfrentarnos (sin miedos) al envejecimiento con una actitud renovada y que vea en el presente una oportunidad para seguir viviendo, porque de ese se trata de vivir plenamente con mucha edad y a pesar de la edad.

“El Coaching tiene una capacidad para transformar y transformarnos. De ir adelante con un objetivo claro y de ser resilentes, como el junco y todos vosotros. Porque si, todos ustedes sois resilentes” ha dicho ante un público participativo y contagiado de su entusiasmo.

Nuestra Coach de Séniors ha destacado como una de las claves principales “… encontrar un propósito vital es esencial este camino. No tiene por que ser escalar el Everest”. Frente a las teorías modernas Olga nos advierte de que “El Envejecimiento Activo no tiene mucho sentido cuando el hacer, hacer, hacer son actividades que no están conectadas con las cosas que nos satisfacen”.

Olga del Burgo ha nacido para esto y el entusiasmo que transmite es el tratamiento no farmacológico con el que nos ha obsequiado a todos los asistentes. Una audiencia numerosa y muy entregada que desde ya va a afrontar su momento con serenidad y optimismo. Te invitamos a conocer su espacio y consultora http://www.entheos.es

Olga, ¡gracias por sembrar un terreno yermo de esperanza!

* Aprovechamos la oportunidad para recomendar la visita a su Biblioteca y de paso, volver a estudiar, leer, reflexionar o matricularse a cualquiera de los grados disponibles para el público “entrado en años”.

¡Nunca es tarde!

 

No Hay Más Artículos