El próximo día 11 de abril es el Día del Parkinson y por ello, aparecen proyectos de sensibilización tan interesantes y con mensajes tan emocionantes como este: “Si estás en paz, nada tiembla, la serenidad es el aliado”.

La Federación Española de Párkinson presenta el jueves 5 de abril el documental “Un Señor de la Casa” realizado por  el director Ander Duque, con la colaboración de la biofarmacéutica AbbVie, y protagonizado por el periodista deportivo José Ángel de la Casa. El documental, que muestra cómo el consagrado periodista convive con la enfermedad, trata de sensibilizar a la población sobre la enfermedad de Parkinson, además de explicar cómo es el día a día de estas personas y de exponer la importante labor del entorno de los afectados, de los familiares y de las asociaciones de pacientes.

EL PARKINSON ES UNA ENFERMEDAD QUE CAMINA CONMIGO Y CON MI AMBIENTE

Para frenar el avance del Párkinson, lo mejor es ser activo

La Federación Española del Parkinson, pretende generar conciencia de los síntomas y las necesidades que padecen las personas enfermas por este mal. Así surge este proyecto. La proyección del documental tendrá lugar a las 18h en el Hotel Meliá Castilla (Madrid) y participará como maestro de ceremonias Nacho Aranda, periodista deportivo. Además, se realizará un coloquio con el protagonista del vídeo José Ángel de la Casa, con Leopoldo Cabrera, presidente de la Federación Española de Párkinson, y con profesionales y personal implicados en el manejo y control de la enfermedad, donde se debatirá sobre la enfermedad de Parkinson y las diferentes claves para enfrentar dicha enfermedad.

NATURALIDAD. ESPÍRITU DE SUPERACIÓN. RESISTENCIA. ENTORNO. FAMILIA

FECHA: Jueves, 5 de abril de 2018

HORARIO: 18:00 h

LUGAR: Hotel Meliá Castilla. Calle del Poeta Joan Maragall, 43, 28020. Madrid