yZIcvHxyy1o

Contrajo matrimonio como Ayax Grandi Mallarini en 1983, tiene tres hijos, Juan Ignacio, Santiago y Bárbara, todos ellos dedicados a diferentes aspectos del arte y la cultura en nuestra ciudad. Separado de la talentosa exponente de la danza, Claudia Noce en 2005. Canela enfrenta hoy, a la vez un cambio definitivo en su fisiología, fisonomía y sexualidad, a la vez que ve con alegría que sus pronósticos sobre el resurgimiento de una arquitectura orgánica, ecológica y sustentable sin duda tendrán lugar en el futuro inmediato.

Acaba de estrenarse el documental “Canela, el proyecto” pero su directoraCecilia del Valle ya está trabajando en su versión largometraje para 2019.

Sobre su Directora:

Cecilia del Valle es una realizadora audiovisual rosarina que realizó sus estudios en la Universidad del Cine de Buenos Aires.

Trabaja como docente de la Facultad de Letras de la Universidad Nacional de Rosario dictando los talleres Introducción al guión cinematográfico y Modelo de transposición “De la literatura al cine”.

Coordina la colección de guiones de cine argentino en la Editorial Beatriz Viterbo de la ciudad de Rosario (ganadora en la categoría Serie Editorial de la convocatoria Espacio Santafesino 2013)

Dirigió el cortometraje Dilemas de un abandono en cinco fragmentos y co-produjo el largometraje Cinco junto a la Universidad del Cine, donde también trabajó como guionista tutora general y directora de un episodio.

Participó como guionista y directora con el cortometraje del 4º Festival de Artes Audiovisuales de La Plata. FESAALP 2009, del 26 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, The Latinamerican Film Festival for Short Films in New York, The Student Festival en San Petesburgo y del ciclo de cortometrajes del Centro Cultural Recoleta.

Y como directora y productora del largometraje ganó el mejor guión del III Festival Internacional de Tarapacá Iquique, Chile. 2010. Además participó del XXXII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba. 2010, del XII BAFICI. Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. 2010, del Festival Cineeuropa Compostela en España. 2010, del FENAVID en Cochabamba, Bolivia. 2010, del CINEB en Santiago de Chile. 2010 y del festival LLAMALE H en Uruguay. 2011.

EQUIPO TÉCNICO

Dirección y producción: Cecilia Del Valle.
Guion: Cecilia Del Valle y Romina Tamburello.
Jefe de producción: Roxana Bordione, Virginia Giacosa y Fernada Taleb.
Asistencia de dirección: Victoria Máspero, Josefina Baridón.
Asistente de producción: Renata Pereyra.
Fotografía y cámara: Lucas Pérez, Marcos Garfagnoli, Ariel Frazzeto.
Sonido: Cristian Bobina, Agustín Pagliuca.
Música: El melancólico Robinson y su orquesta de señoritas.
Montaje: Natalia Contreras.
Edición: Alejandro Coscarelli.
Dirección de arte: Juan Failla, Ana Julia Manaker.
Asistencia de fotografía: Julián Alfano, Juan Pablo Masiello, Alejandro Coscarelli.
Diseño gráfico: Joaquina Parma.
Fojo fija: Juan Failla.

Si quieres conocerla mejor, dale al Play: