La mujer que durante más de 40 años ha revolucionado el mundo de la moda ya tiene su documental pero por lo que ha dicho su equipo no cuenta con el favor de su protagonista.

A lo que su directora respondió con la siguiente declaración: “Vivienne sabe que tengo el mayor respeto por su activismo, que está integrado en la película como la fuerza impulsora apasionante de todo lo que hace. Como directora, quería hacer una película que atrajera a una gran audiencia global creando un retrato auténtico de un artista y activista. Estoy muy orgullosa de la película, y estoy muy honrada de que haya sido una de las 16 películas seleccionadas para el prestigioso Festival de Cine de Sundance. Vivienne es una gran inspiración para mí, y espero que las audiencias se sientan igual “.

“Westwood: Punk, Icon, Activist” es el homenaje sincero a una diseñadora comprometida con el feminismo, la paz y los derechos de los animales. Desde que comenzó el movimiento punk con su ex compañero y manager de Sex Pistols, Malcolm McLaren, la señora Vivienne Westwood ha redefinido la moda británica y es responsable de crear muchos de los looks más distintivos o controvertidos de nuestro tiempo. La película mezcla archivos, una reconstrucción bellamente elaborada con entrevistas perspicaces a la red de colaboradores de Vivienne. Desde la infancia en Derbyshire hasta las pasarelas de París o Milán. Este es un homenaje íntimo y conmovedor a uno de los verdaderos íconos culturales de nuestro tiempo. Activista de los derechos humanos e icono punk.

Su directora, Lorna Tucker ha realizado trabajos para Unkle, The Cult y Queens of The Stone Age, y cortometrajes para McQueen, Vivienne Westwood y Nike. Su trabajo se ha exhibido en festivales y museos internacionales como MAM Sao Paulo o el Guggenheim de Bilbao. Durante este año, aparte del documental sobre Vivienne Westwood presentará Amá, una exposición delicada de la esterilización forzada de mujeres indígenas en la segunda mitad del siglo XX.

Mientras llega a las plataformas en línea o quizá a la cartelera de tu barrio, te dejamos con el video promocional