DwABaoivKzM

¡México y su gente nos alegran el alma! De nuevo nos presentan una joya para el #GerontoActivismo. Eso sí, esperaremos a que lo dispongan en DVD para comprarlo y regalarlo. Como también lo haremos con este otro documental ¿Te acuerdas? ⬇️

‘Mamacita’, la historia de mi abuela

Pues bien, Lola es la protagonista del documental mexicano Mientras se espera y la ópera prima de la directora Paola Villanueva que nos acerca a un asilo donde la soledad y la rutina son también los personajes con los que estas mujeres deben convivir.

¿Por qué correr nos hace felices?

Esta señora vive en un centro geriátrico con un grupo de ancianas, donde todo es compartido: la ropa, la hora del baño, el único ataúd y los finales. Su única pertenencia es la memoria de sus grandes amores: su madre y su marido. Gracias a ellos Lola tiene actividad, acudiendo constantemente a la ventana de la puerta principal para ver a su marido en el asilo de enfrente y al teléfono para llamarle a su mamá. Ambos fallecidos ya hace tiempo, ellos son lo único que a Lola le da fuerzas para escribir su final en un mundo que le es, de otra forma, muy impersonal.

Sobre su directora, Paola Villanueva Bidault

Maestría en Cine documental por la Universidad Autónoma de Barcelona, Paola ha desarrollado una carrera como productora en línea para clientes como Sprout Pictures, Vital Voices, Cineflix y The Lance Armstrong Foundation, entre otros. Actualmente incursiona como directora con su ópera prima documental Mientras se espera.

Dirección: Paola Villanueva Bidault
Guión: Paola Villanueva Bidault
Fotografía: Michel Amado Carpio, Olivia Luengas Magaña
Música: Alejandro Alfaro, Michel Amado Carpio
Sonido: Odín Acosta
Edición: Martha Poly
Productor: Paola Villanueva Bidault
Intérpretes: Dolores Martínez García, Luciana Ramos López, María del Carmen Zamora Vázquez
Contacto: Marsu Films
paolavillabida@gmail.com

10 Melodías Pizarras para un Taller de Reminiscencias Perfecto con Mayores