Los empleados de la Residencia de Mayores “San Martín de Porres” de Miajadas (Cáceres) celebraron el Día Mundial de la Diversión en el Trabajo vestidos de superhéroes y por lo que vemos les gusta tanto su trabajo como a nosotros el nuestro.

Desde el 2011 vienen realizando esta actividad, involucrando tanto a los técnicos como a los residentes de este centro tan simpático. Las tareas cotidianas de un centro geriátrico como son las de ayudar en el aseo, el servicio de las comidas, limpiar, cocinar, hacer las curas, atender las llamadas se hicieron con una alegría especial. Por la tarde, a la fiesta se unieron los voluntarios habituales para realizar sus sesiones de acompañamiento y amistad intergeneracional.

Existen estudios que avalan que un buen clima laboral mejora la producción y los resultados de las empresas, pero también la satisfacción de los usuarios o clientes lo aprecian y lo agradecen, como en este caso, donde las personas mayores a los que cuidan así lo muestran.

La Gerascofobia no tiene cabida en nuestro mundo

Por lo que tenemos entendido, este día de alegría y convivencia desenfadada, tiene su origen en Estados Unidos, en la década de los 90, con el objetivo de demostrar que la productividad no es incompatible con trabajar en un ambiente feliz.

En España, los consultores de Humor Positivo (‘www.humorpositivo.com‘) difunden la celebración de esta efeméride desde 2008, cuando convocaron la primera ‘Marcha a favor de la Diversión en el Trabajo’ y llevaron una carta al ministro de Trabajo con sus reivindicaciones. Nosotros nos unimos a la misma reivindicación.

Y a ti, ¿te gusta tu trabajo? ¿Qué mejorarías para ser un lugar divertido? Ya sabes que nos gusta leerte. ¿Nos cuentas?

Dra. Ana Urrutia – Liberando a la vida de sujeciones