Radiografía de la soledad en Corella

El estudio Soledad y aislamiento social en personas mayores de 65 años de Corella, es un proyecto de investigación desarrollado por la Residencia Municipal Hogar San José de Corella en colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja española en Corella, y el  Ayuntamiento de Corella.

Su objetivo principal es conocer la problemática de las personas mayores de 65 años que viven en Corella en situaciones de aislamiento social y soledad, reflexionar sobre diferentes abordajes posibles para buscar soluciones eficaces.

“Sus resultados trazan una radiografía de la soledad y el aislamiento social en más de 1200 personas mayores de Corella”

Según los resultados finales, que se presentarán el próximo viernes 21 de junio, a las 18:00 horas, 223 personas mayores de 65 años de Corella afirman haberse sentido solas recientemente.

En la presentación pública de los resultados del estudio intervendránGorka García Izal, Alcalde de Corella, Ainhoa Gil Pérez, Directora del Hogar San José de Corella, Belén Garijo Montón, Técnico Asamblea Local Cruz Roja y Nuria Carcavilla González, Psicóloga e investigadora en envejecimiento.

Como se pondrá de manifiesto, el estudio permite conocer la relación entre la soledad y factores como la salud, el género, los ingresos y otros factores sociodemográficos para implementar estrategias que aborden de manera integral la epidemia de la soledad.

AGENDA

Fecha: Viernes, 21 de junio

Rueda de prensa: 17:30h

Presentación de resultados: 18:00h

Lugar: Sala de exposiciones del Centro Cultural de Corella. Parque María Teresa Sáenz de Heredia, s/n, planta baja. CP 31591, Corella.

CONFIRMAR ASISTENCIA en el 012 infolocal o al correo electrónico: residencia@corella.infolocal.org