l Dicasterio organiza el primer congreso internacional de pastoral de las personas mayores. El evento tendrá lugar en Roma del 29 al 31 de enero 2020. El programa ya está disponible.

El Papa Francisco tiene en su corazón a las personas mayores y, desde el inicio de su Pontificado, en numerosas ocasiones ha subrayado el papel que tienen en la transmisión de la fe, en el diálogo con los jóvenes y para custodiar las raíces de los pueblos.

Frente a la prolongación de la vida media y al envejecimiento de la población, el Papa Francisco ha afirmado que “también la espiritualidad cristiana ha sido tomada un poco por sorpresa” y desea una renovada reflexión eclesial sobre la que ha definido la bendición de una larga vida.

A los adultos mayores el Santo Padre les ha pedido ser protagonistas y de “no tirar los remos en la barca” porque “a la vejez debemos reinventarla”.

El Congreso internacional de la pastoral de las personas mayores: “La riqueza de los años” es la respuesta del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida a esta solicitud del Santo Padre.

El encuentro tratará sobre como afrontar la cultura del descarte de las personas mayores, sobre su rol en la familia y sobre su vocación peculiar en la Iglesia. El Santo Padre recibirá a los participantes en una Audiencia Especial.

Al congreso están invitados los representantes de las Conferencias Episcopales, de las congregaciones religiosas, de las asociaciones y de los movimientos laicales de todo el mundo, implicados en la pastoral de las personas de la tercera edad.

Inscripción al Congreso: bit.ly/congreso_mayores

Info: events@laityfamilylife.va

La vejez: ¿premio o castigo?