Existe un reconocido y creciente interés, dentro y fuera de España, en fomentar las relaciones intergeneracionales. Nuestras sociedades avanzadas siguen adoleciendo de discriminación y exclusión por razón de edad, algo que impide lograr una mayor cohesión social. ¿Quieres conseguir que menores, jóvenes, personas adultas y personas mayores colaboren entre sí de forma mutuamente beneficiosa en proyectos sociales? El Certificado en Proyectos Intergeneracionales (CPIG), único en nuestro país, te enseñará los fundamentos de cómo hacerlo.

Formación introductoria en torno a cómo planificar, ejecutar y evaluar adecuadamente proyectos intergeneracionales que permitan una mayor cooperación entre las generaciones y un aumento de la cohesión social.

Detalles del Curso

Comienzo: 16-10-2018

Finalización: 27-11-2018

Duración: 60 horas

Matrícula: Hasta el 10-10-2018

Precio: 100 €

CEPRUD. Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital.

FGUGREM. Fundación General Universidad de Granada-Empresa.

¡Importante!

Se informa a todos los alumnos interesados en el curso que para formalizar la matrícula, deben rellenar el formulario de matrícula vía web, realizar el pago y enviar obligatoriamente el justificante de pago al correo electrónico formacionvirtual@fundacionugrempresa.es dentro del plazo de matrícula.

Número de cuenta del Banco Santander: ES10 0049 2443 1921 1406 0114

Para cuestiones de tipo administrativo (pagos del curso, diplomas, etc.) pueden ponerse en contacto con la Fundación General Universidad de Granada – Empresa, a través del teléfono 958-246120 y del correo electrónico formacionvirtual@fundacionugrempresa.es

Para cualquier consulta de tipo técnica, pueden utilizar el siguiente formulario.

El mismo día de comienzo del curso se mandará un correo-e con sus claves de acceso a la plataforma.

Duración: 60 horas, 2.4 créditos ECTS: 24 horas de consulta de material on-line y 36 horas de trabajo del alumno.

Destinatarios: 

  • Estudiantes y profesionales del campo de las profesiones sociales con interés en las relaciones entre personas de distintas generaciones y que deseen fomentar el intercambio de habilidades y saberes entre esas generaciones.
  • Cualquier persona que tenga que desarrollar su trabajo en entornos multi-generacionales o cualquier profesional de la educación interesado en el trabajo por proyectos.

Entre los posibles destinatarios pensamos, por ejemplo, en terapeutas ocupacionales, maestros y maestras de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, educadores sociales, técnicos de Servicios Sociales municipales y autonómicos, trabajadores sociales, sociólogos, psicólogos, monitores de ocio y tiempo libre, orientadores laborales, enfermeros, auxiliares de clínica, bibliotecarios, monitores de educación especial y alumnado y profesorado de Ciclos Formativos de Formación Profesional.

Contenidos: 

  • Introducción
  • Módulo 1. Introducción a los proyectos intergeneracionales
  • Módulo 2. Acercar a las generaciones, facilitar las relaciones. Proyectos intergeneracionales de desarrollo comunitario
  • Módulo 3. Seguimiento y evaluación de proyectos intergeneracionales
  • Evaluación global del curso
  • Tutorización personalizada (4 sesiones de una hora de duración cada una), una vez completada la formación, para quienes, al matricularse, hayan escogido la opción CON SEGUIMIENTO POSTERIOR

El curso es de naturaleza práctica y aplicada, y se centra en la manera de utilizar los proyectos intergeneracionales como instrumentos para el desarrollo comunitario. Durante el curso, cada alumno será tutorizado individualmente por un especialista intergeneracional acreditado.

Profesores: 

  • Mariano Sánchez Martínez. Profesor Titular del Departamento de Sociología de la Universidad de Granada. Director de la Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales de la Universidad de Granada.
  • Pilar Díaz Conde. Profesora del Departamento de Psicología Social de la Universidad de Granada.
  • Eva del Toro Correa. Terapeuta Ocupacional.
  • Eulalia Ruiz Llorente. Especialista Intergeneracional.
  • Yolanda Vilorio Gómez. Educadora Social.

Dirección Académica: Mariano Sánchez Martínez. Profesor Titular del Departamento de Sociología de la Universidad de Granada. Director de la Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales de la Universidad de Granada.