Tras perder a su hija María en un accidente, Carmen recibe una carta de la agencia de adopción en la que por sorpresa le conceden a María una niña vietnamita, THI MAI. Comienza así el viaje a ser abuela por derecho.

Junto a sus dos mejores amigas, Elvira y Rosa, que nunca han salido de España, deciden viajar a Vietnam para com- pletar el proceso de adopción. Una vez allí, su inexperien- cia, el choque cultural, los laberintos burocráticos y las pe- culiaridades de cada una de estas tres mujeres convierten el viaje en una sucesión de equívocos, situaciones dispa- ratadas y decisiones delirantes. Sus insólitas acciones en Vietnam provocan que el reto parezca cada vez más inal- canzable, por lo que tendrán que recurrir a ingentes dotes de ingenio, no exento de disparate, y cabezonería para que THI MAI pueda volver con Carmen a su hogar en España.

Sobre la Directora: PATRICIA FERREIRA es Licenciada en Ciencias de la Imagen y Periodismo. Comenzó su trabajo en la infor- mación cinematográ ca y la crítica de cine y ha desarrollado una amplia carrera en televisión como realizadora, directora y guionista de series y programas que incluyen cción, cultu- rales, informativos y principalmente documentales. Entre su lmografía destacada como directora, es necesario mencio- nar “Els nens salvatges”, película de 2012 que estuvo nomi- nada a varios Premios Goya, “Para que no me olvides”, 2005 “El alquimista impaciente”, 2002 y “Sé quién eres”, 2001, por la que estuvo nominada a Mejor dirección Novel en los Pre- mios Goya.

“THI MAI es el nombre de una niña vietnamita. Y también el nombre de la película que hemos realizado en ese país, don- de la rodamos casi íntegramente, además de dos semanas en Pamplona.

Es la primera vez que una producción española se lma en Vietnam, con actrices, actores y jefes de equipo de nuestro país. Una experiencia fascinante la de trabajar también con intérpretes y técnicos de aquellas lejanas latitudes, en una continua colaboración que ha sido enormemente satisfactoria.

“THI MAI, rumbo a Vietnam” es una comedia, pero, como toda comedia que se precie, con sus ribetes dramáticos, con su búsqueda no solo de la risa o la sonrisa del espectador, sino también la de conmoverle con una serie de sentimientos que compartimos todos los seres humanos. Creemos, since- ramente, haberlo logrado, lo que no resulta extraño contando con la maestría de Carmen Machi, Adriana Ozores y Aitana Sánchez Gijón al encarnar tres mujeres representativas de nuestra sociedad y con las que resulta sencillo identi carse, una virtud del creativo guion de Marta Sánchez. Lo mismo que ha per lado con esmero los personajes masculinos in- terpretados por Dani Rovira y Pedro Casablanc, o ha reve- lado el talento de otros como Eric Nguyen o José Troncoso. Unidos todos ellos a un equipo al otro lado de la cámara que ha dado lo mejor de sí mismo en el empeño de narrar una historia distinta, divertida y conmovedora al tiempo.”

Dirección: Patricia Ferreira

Reparto: Carmen Machi, Adriana Ozores, Aitana Sánchez-Gijón, Dani Rovira y Pedro Casablanc

Título en V.O.: Thi Mai

Nacionalidades: España Año: Fecha de estreno:

Duración: 90 min.

Género: Comedia

Color o en B/N: Color

Guion: Marta Sánchez

Fotografía: Sergi Gallardo