aPV_CFC4Zy4

Como otras películas sobre el amor en la vejez así surge Candelaria. A ritmo de bolero y son cubano.

En épocas de crisis los gustos cambian, pero después de cuarenta años de matrimonio Víctor Hugo sigue pensando que Candelaria tiene senos espectaculares.  Quizás lo único viril que le queda a Víctor Hugo sea su voz, él trabaja como lector en una fábrica de tabacos, pero para mejorar su relación íntima se necesita mucho más que una voz interesante. En agosto de 1994, soledad encuentra en el hotel donde trabaja una cámara de video con imágenes inéditas de represión de esos días. Victor Hugo, que se rehúsa en un principio a tocar el extraño aparato, descubrirá que utilizándolo podrá recuperar su vida íntima. Finalmente borran las imágenes politicas y lo que comienza con simples videos eróticos termina por darle un nombre artístico a Candelaria. Quizas esta sea la única manera de recuperar su relación e incluso una esperada fuente de ingresos en tiempos de crisis. Ahora no es solamente Victor hugo quien piensa que “Candelaria” tiene unos senos espectaculares.

Dirección: Jhonny Hendrix Hinestroza

‘Te busco’, la canción de Celia Cruz, es uno de los sonidos que ambienta ‘Candelaria’, esta hermosa película sobre el amor en la Tercera Edad. Un día, Candelaria se encuentra una cámara de video y juntos empiezan a redescubrir su sexualidad y a darle paso a un capítulo atrevido en su historia de amor, justo a sus 70 años.

Vida Alegre, un hogar para la comunidad LGTBI mayor

La cinta ya fue estrenada en cines de Argentina, Francia, Costa Rica, Alemania y Grecia, su producción se llevó a cabo en Cuba y es protagonizada por Veronica Lynn y Alden Knight, con la participación del colombiano Manuel Viveros y el austriaco Phillip Hochmair.

Jhonny Hendrix ha participado en festivales como Venice Film Festival (Italia) como ‘Mejor Director’, el 22nd Internacional Film Festival of Kerala (India) como ‘Mención especial del jurado’, Minsk International Film Festival de Listapad (Bielorusia) premio del público a ‘Mejor película’ entre otros.