El medio de comunicación social alternativo y on-line “Think Ageless – Pensar Sin Edad” acaba de iniciar una campaña de crowdfundig en Idea.me para continuar con el proyecto Blogueros Mayores, que capacitó a 13 personas mayores como comunicadores sociales el año pasado.

El Proyecto habilitó a personas mayores de las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso (Chile) como comunicadores sociales. Esto, para que puedan desarrollar productos comunicacionales escritos y videograbados como una vía de expresión alternativa a los medios de comunicación tradicionales, donde se suelen mostrar imágenes estereotipadas de envejecimiento, centradas en el deterioro, la vulnerabilidad y la pobreza en la adultez mayor. A través del proyecto Blogueros Mayores, Think Ageless – Pensar Sin Edad, propone imágenes más heterogéneas del envejecimiento -y a través de ellas- generar una nueva vinculación con las generaciones más jóvenes que se informan principalmente a través de las redes sociales.

El Proyecto “Blogueros adultos mayores para el encuentro intergeneracional en las ciudades del mar” fue financiado para ejecutarse en los meses de octubre y noviembre de 2017 por el Fondo de Fomento a los Medios de Comunicación Social de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno y el Consejo Regional de Valparaíso (Chile). Iniciativa estatal que apoya los proyectos de Medios de Comunicación Social comunitarios y alternativos.

Los participantes del proyecto eligieron los temas a desarrollar en sus productos comunicacionales según sus experiencias e intereses particulares, siempre con la intención de derribar los mitos (falsos en su mayoría) de la vejez ante los ojos de los jóvenes y ayudar a otras personas mayores a lograr la anhelada inclusión en la sociedad. En este sentido, algunas de las creaciones de la comunidad bloguera llevaron como título: “Recuperando lugares de la memoria de Valparaíso”, “Los políticos bajo la lupa de las personas mayores”, “Abuelos activos, superando barreras intergeneracionales”, “Aventuras y desventuras de una babyboomer en el siglo XXI”, “Un jardín botánico para Valparaíso”, “Unámonos y organicémonos frente a la injusticia” y “Porteños activos en la reconquista del mar”.

Todos estos productos comunicacionales, incluyendo los artículos de opinión en formato escrito que desarrollaron los blogueros mayores, lo pueden encontrar en las redes sociales de Think Ageless y en el sitio web www.thinkageless.cl

Hacemos un llamado a todos aquellos que desean hacer ese cambio sociocultural que nos permitirá romper con las barreras que hoy la sociedad pone a las personas que superan los 60 años. Ayudarnos con un granito de arena. Quizás en vez de comprarte un chocolate, una cerveza o un paquete de cigarrillos, nos puedas colaborar para que podamos seguir creciendo con más blogueros mayores capacitados, que además cuenten con las condiciones necesarias para seguir trabajando en condiciones, como comunicadores sociales contrahegemónicos.

Ingresa al enlace al final de esta publicación y revisa nuestra propuesta, nuestros objetivos en esta campaña crowdfunding y las recompensas que ofrecemos a todos aquellos que colaboran con nosotros, no te irás con las manos peladas 😉

Apóyanos aquí (propuesta en inglés y español): http://goo.gl/zMPcuN