En unos días, en los cines de Estados Unidos estrenarán el último documental de Mark Bozek. Así conoceremos la vida del legendario “fotógrafo callejero” de la que hasta ahora poco conocíamos. Salvo que era un lince para captar las tendencias de la calle que luego los diseñadores llevarían a la pasarela (y no al revés). Además de ser un ejemplo de envejecimiento activo. ¿Le recordáis en su bicicleta por Madison Avenue?

El día de la muerte de Cunningham en 2016 a la edad de 87 años surgió la idea de hacerle un homenaje póstumo en forma de documental. En su actitud habitualmente alegre y placentera, Cunningham nos lleva a través de su educación católica irlandesa en Boston, su estadía en el ejército, su mudanza a Nueva York en 1948 (que fue polémica para su familia), sus días como forjador, sus estrechas amistades con Nona Park y Sophie Shonnard de Chez Ninon, sus inicios como fotógrafo, y su visión liberada y totalmente democrática de la moda. Narrado todo ello por Sarah Jessica Parker. Ni más ni menos.

La pieza central de la película es una entrevista filmada recientemente descubierta en 1994 con el historiador de moda y colaborador fijo del New York Times.

Modelos Oldushka – Desde Rusia con amor.. ¡y mucha coquetería!

Para conmemorar el estreno de esta película, Ruben Toledo, el afamado artista cubano ha diseñado unas prendas con un fin solidario. Por cada compra, se donará 1 dolor a una organización no goburnermental, que proporciona comidas para las personas que viven con una enfermedad grave en el área metropolitana de Nueva York.

Elige tu talla y el modelo en la siguiente TIENDA

Soluciones Habitacionales para el Envejecimiento Activo: Viviendas Colaborativas o Cohousing

Sobre el artista:

Rubén Toledo es un artista cubano-estadounidense cuyo estilo característico ha sido presentado en todo el mundo de la moda. Rubén a menudo trabaja en estrecha colaboración con su esposa, musa y socia de negocios, Isabel Toledo, lo que resulta en una asociación creativa de espíritus afines cuyas contribuciones no se distinguen entre sí. Los Toledo fueron amigos íntimos de Bill Cunningham.

SIGUE COLABORANDO Y PÁSATE POR NUESTRA TIENDA:

Cuaderno didáctico: “El Micro Edadismo lo vamos a jubilar”