Loquillo (Barcelona, 1960) es una de las mayores estrellas del rock and roll español, tanto por su particular visión de este género como por su popularidad, que trasciende el ámbito musical: carismático, valiente y ecléctico, se ha convertido en un icono que forma parte de la historia reciente de nuestro país.

La carrera de Loquillo es una excepción ya que no es habitual que los artistas de rock mantengan trayectorias tan prolongadas en el tiempo ni con semejante éxito. Loquillo ha sabido conservar la energía del rock al tiempo que sus letras han ganado en madurez. Eso resulta muy atractivo para sus seguidores, que buscan verdad y autenticidad en un mundo de imitaciones. Además, su fiabilidad en directo es uno de sus mayores bazas, algo que encandila a su público, de todo tipo de estratos sociales y edades.

Loquillo es uno de los pocos intérpretes de música popular al que se le ha concedido La Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes. Recientemente, también ha recibido la Medalla de Honor de la ciudad de Barcelona.

Para la ocasión, estará acompañado por el poeta y traductor Luis Alberto de Cuenca, Académico de número de la Real Academia de la Historia desde 2010 y Presidente del Real Patronato de la BNE desde 2015.

  • Miércoles, 14 de febrero de 2018, a las 19:00 h.
  • Salón de actos de la Biblioteca Nacional (Madrid, España). Entrada libre – Aforo limitado.
  • Este acto se retransmitirá en directo desde la web