El objetivo de la Carter Burden Gallery es crear un diálogo con la comunidad artística para que respalde nuestra creencia de que los artistas más veteranos y menos conocidos no deben pasarse por alto debido a la edad en la escena artística actual. Demostrando la naturaleza transformadora del arte; el trabajo que exhibe es vibrante, vanguardista e importante, independientemente de la edad del artista. El edadismo debe desaparecer.

Carter Burden Gallery se enfoca en los artistas de la ciudad de Nueva York mayores de 60 años, fomentando una comunidad de artistas re-emergentes de apoyo y culturalmente diversa. Celebrando la capacidad única de esta comunidad para compartir sus vidas y participando como miembros vitales de la cultura artística de la ciudad. Trabaja para crear oportunidades (en red) y responder al trabajo de los demás, fortaleciendo así el proceso creativo. Al reconocer a esta comunidad, refuerza su valor y contribución a la cultura universal.

Establecida en 1971, Carter Burden Network (CBN), anteriormente Carter Burden Center for the Aging, promueve el bienestar de las personas mayores de 60 años a través de una serie continua de servicios, defensa, arte y cultura y programas de voluntariado, todos orientados al individuo, la familia y necesidades de la comunidad. Todos los esfuerzos se dirigen para que las personas mayores puedan vivir con seguridad y dignidad.

En cumplimiento de los objetivos del CBN, y al reconocer la riqueza cultural única que poseen los artistas profesionales más viejos, nació la Carter Burden Gallery. CBG se compromete a empoderar a los artistas mayores para que reaparezcan de forma estelar y justa.

La Galería Carter Burden está dirigida por Marlena Vaccaro, una artista entusiasta de la pintura, grabado y técnica mixta que posee un MFA del Instituto Pratt.

La configuración de la galería ha capitalizado el espacio disponible, creando tres espacios de exhibición distintos: la East Gallery más grande, una galería West y un espacio de 7 pies por 18 pies inmediatamente fuera de la galería para la instalación experimental de arte público (“On The Wall”).

Sitio: carterburdengallery.org

Horario:
martes a viernes 11:00 am – 5:00 pm
Sab: 11:00 am – 6:00 pm

Dirección:
548 West 28th Street, # 534
(entre las avenidas 10 y 11)
Nueva York, NY 10001
212-564-8405