3TrByKG9Od8

El anuncio de Navidad de TEDi

Especialmente en Navidad, luces, velas o pequeñas decoraciones ofrecen una gran alegría. La cadena alemana TEDi, firma especializada en productos multimarca a bajo coste, no ha desperdiciado la ocasión y nos ha hecho llegar su marca con un nuevo anuncio navideño cargado de emociones.

En menos de un mes, el anuncio de navidad de la cadena alemana TEDi cuenta con más de un millón y medio de reproducciones en Youtube.

Los milagros no ocurren, tú los haces realidad.

El anuncio se desarrolla en una residencia para personas mayores en la que se ha cuidado con ahínco la decoración navideña para hacer que todos se sientan, más que nunca, en su hogar. La protagonista, una mujer mayor que vive en la residencia parece especialmente melancólica. Los recuerdos de su propia casa le invaden el pensamiento y no deja de mirar una fotografía antigua donde recuerda los tiempos en los que vivía allí.

Una trabajadora de la residencia encuentra la fotografía de la casa de la mujer en el suelo cuando va a verla a su habitación y, rápidamente, se da cuenta de lo que está ocurriendo. Se pone manos a la obra y le propone a la mujer ir a visitar su casa. Parece un acto de reconciliación con el pasado.

Salen paseando hasta la casa en una tarde fría y, al llegar, la nostalgia al ver su casa después de tanto tiempo le envuelve en lágrimas y una sensación extraña le lleva a querer huir de allí. Sin embargo, algo está está por llegar. La trabajadora de la residencia ha preparado una increíble iluminación navideña para decorar el exterior de su casa.

La sorpresa es enorme cuando aprieta el botón de encendido de las luces y la mujer observa con incredulidad la belleza de su añorada casa. “Es hermoso”, murmura antes de fundirse en un abrazo de agradecimiento con la trabajadora de la residencia.

El anuncio termina con una frase: “Los milagros no ocurren, tú los haces realidad” #LaDecoraciónEsAmor

La Navidad en las Residencias

Más allá del afán comercial de este anuncio, no podemos estar más de acuerdo con su mensaje. Hace unos días publicábamos un artículo para reivindicar que el espíritu de la Navidad llegue a las residencias de Personas Mayores; que llegue, pero que llegue bien.

Que el espíritu de la Navidad llegue a las Residencias de Mayores

Con accesorios cuidadosamente seleccionados (y no precisamente caros), cada habitación de una residencia puede decorarse con un ambiente festivo y navideño. En ocasiones es cierto, que los pequeños detalles nos hacen sentir un poquito más “como en casa”, aunque sabemos que nunca nos harán sentir de la misma forma que en nuestra propia casa.

¿Qué te ha parecido el anuncio? ¿Crees que los esfuerzos del personal en las residencias durante la Navidad ayudan a las personas mayores a recuperar el espíritu festivo? ¿Es muy Atención Centrada en la Persona? Esperamos tus comentarios, nos encantará aprender contigo.