Por tercer año se va a realizar esta actividad gracias a la generosidad de gente como tú. Una actividad significativa donde las emociones son estimuladas a través de los cinco sentidos. Con la terapia hortícola se hace un trabajo de reminiscencias en el que se experimentan vivencias pasadas asociadas al contacto con las plantas (jardinería, contacto personal con la naturaleza, comidas familiares, contacto interpersonal).

Alzheimer: cambios en el comportamiento sexual

La actividad se hará en el exterior, en un jardín, donde los participantes podrán sentir los rayos del sol, el aire, los aromas y los sonidos que un jardín genera (fauna, movimiento de hojas, rumor del agua). Además con el objetivo de ayudar a que los cuidadores y las cuidadoras y/o familiares, que se den cita en un recorrido sensorial por el jardín, continuando con una práctica de plantación de bulbos, flores, especies culinarias y aromáticas. Se concluirá con un almuerzo al aire libre.

Los participantes acudirán en el transporte de AFAB. Los familiares que participan tienen que llegar a la Masía del Jardín Botánico Histórico de Barcelona (situado detrás del Museo Nacional de Arte de Cataluña y junto a los jardines de Joan Maragall). El punto de encuentro será en la entrada del jardín entre las 10:30 y la 11:00 de la mañana. El taller tendrá una duración de 3 horas.

¿Para qué necesitamos tu colaboración?

– Transporte de las personas afectadas por el alzheimer y familiares.

– Taller de reminsicencias a cargo de Ramon Matín

– Compra de macetas y plantas aromáticas

– Almuerzo

A través de esta página en Internet puedes colaborar: www.migranodearena.org/reto/18752/terapia-estimulativa-en-el-jardin-botanico-para-enfermos-de-alzheimer

Acerca de AFAB (Associació de familiars de malalts d’Alzheimer de Barcelona)

Es una asociación dedicada a mejorar la calidad de vida de los familiares de enfermos de Alzheimer. Ofrece servicios a familiares cuidadores, atención a personas enferma y formación para trabajadores.
Llevan más de 30 años apoyando a las familias con actividades, talleres, conferencias, asesoramiento jurídico y legal, y asistencia tanto a las personas que padecen alzheimer como a los y las cuidadoras.