De los abuelos esclavos a los viajeros, nuevas relaciones para un mundo nuevo
8.6Nota Final
Divertido9.8
Actual8.6
Enganche 7.5
0
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0

Cuando los niños están en el centro, abuelos como Carmen, Lourdes, Rafa o Lola viven esta nueva relación de cuidados de manera distinta y desde estas ópticas, surge Ellos Encantados. La primera novela de Pablo Dávila cuyo título nos podría evocar un microedadismo.

Según algunos estudios, apenas el 12% de los abuelos cuidadores lo deciden ellos mismos y en el 31% de los casos lo deciden los hijos. Este nivel de exigencia, de apoyo o de satisfacción, según el caso, viene forzado por la generación bisagra que no quiere perderse nada y se aprovecharse de todo.

Ellos encantados es una sátira fresca y actual de la sociedad española a través de un vehículo original e inédito: desventuras de un joven matrimonio que se ve obligado a ocuparse de sus hijos a tiempo completo, porque los abuelos se han hartado de hacer de niñeras. Viviremos la experiencia a través de los ojos de tres generaciones –abuelos, padres y nietos–, cada parte con su particular visión y sus intenciones divergentes. Todo contado con un estilo ácido, rápido, gráfico y muy directo. Más que una radiografía, una endoscopia de las relaciones familiares aquí y ahora.

Y de paso, de la vida laboral, del salto generacional, del consumismo, del sistema educativo, de las rencillas fraternales, de la fidelidad, la comunicación interpersonal… De la vida misma.

¿Placer o exigencia?, Pablo Dávila nos ofrece casos de abuelos que lo viven de ambas maneras 

MICROEDADISMOS #35 Que se quede el abuelo con los niños. ¡Se pasa todos los días sin hacer nada!

Sobre el autor:

Pablo Dávila Castañeda lleva más de 15 años dedicado a la creatividad y la comunicación al servicio del cine.

Formado en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes y Gráfica Publicitaria, Pablo Dávila inició su andadura profesional en el departamento de ventas internacionales de la productora Lola Films. Tras su paso por el departamento de marketing y ventas de varias empresas del sector audiovisual, en 2007

decidió apostar del todo por la creatividad y dedicarse por cuenta propia a desarrollar servicios creativos para el sector cultural en su propio estudio creativo. Desde entonces ha puesto imagen promocional a decenas de proyectos para autores tan distintos como Juan José Campanella, Gracia Querejeta, Francis Ford Coppola, Jose Luis Cuerda, Almudena Grandes, Carlos Saura, Daniela Fejerman, Albacete y Menkes y un largo etcétera.

Ha trabajado en decenas de largometrajes y series de televisión en todas las fases de producción y en todos los momentos en los que la creatividad y la capacidad de síntesis son imprescindibles.

Fuera del cine, parte de su trabajo recae en proyectos sociales.

Es también docente ocasional, ilustrador y gestor cultural.

Editorial: Mueve Tu Lengua

Autor: Pablo Dávila Castañeda

ISBN: 9788417284176

Portada e ilustraciones interiores: Pablo Dávila Estudio

Fecha de publicación: Junio, 2018

Conoce a David, el “abuelo de la UCI”