Tenemos un cuerpo al que tenemos que cuidar, tenemos un espíritu que le acompaña; pues tenemos la medicina que equilibra ambos.

¿Se os ocurre una forma más serena, social y novedosa para mantenernos activos, equilibrados, fuertes, flexibles y mucho más vitales con la sencilla practica del Tai Chi Taoísta?

Este arte milenario actúa a todos los niveles, físico, mental y emocional. Los antiguos chinos creían que la verdadera salud viene cuando cuerpo, mente y espíritu trabajan juntos en armonía.

Este suave ejercicio fortalece nuestros huesos, flexibiliza nuestros músculos y tendones, refuerza nuestro sistema inmunitario, actúa sobre nuestro equilibrio, nuestro sistema circulatorio y nuestras emociones. Los suaves movimientos internos se equilibran en todo el cuerpo y tienen un efecto calmante en la mente ¿Se puede encontrar algo más completo?

Los movimientos lentos del Tai Chi permiten que tenga lugar la relajación. La relajación, y el estiramiento trabajan juntos para hacer más efectivos los movimientos. La relajación junto con la concentración, convierten al Tai Chi en una meditación en movimiento.

En oriente el envejecimiento va asociado con una salud deficiente, de ahí que la práctica del Tai Chi sea tan recomendable para las personas mayores. A medida que practicas Tai Chi la circulación en el sistema sanguíneo, hormonal y linfático del cuerpo mejora y se incrementa. Es por eso que el Tai Chi previene o disminuye el proceso de envejecimiento. En taoísmo se habla de mejorar la salud para ser más longevos, tal vez por eso podemos decir que el Tai Chi Taoísta es la mejor respuesta para prolongar la vida.

La Asociación de Tai Chi Taoista de España, cuenta con más de 30 espacios en toda España donde poder practicar esta maravillosa disciplina. Lleva difundiendo sus conocimientos más de 40 años, haciendo que el hecho inevitable de envejecer sea casi anecdótico, nuestros socios se encuentran cada día más jóvenes y vitales.

Somos una Asociación sin ánimo de lucro, en la que todos los instructores somos voluntarios. Enseñamos nuestro Tai Chi de manera desinteresada, viendo día a día los cambios que se van produciendo en los socios que practican con nosotros. ¿Quieres venir a probar una clase gratis a alguno de nuestros Centros?

Asociación de Tai Chi Taoísta de España
Una entidad sin ánimo de lucro
Tel.: 91 327 15 51 – spain@taoist.org

No Hay Más Artículos