NOTICIAS CON CANAS, SEXO & ROCK AND ROLL ARE THE NEW OLD

“Me gustan mis arruguitas” y otras píldoras de sabiduría: La Abuela Maya

en ACTUALIDAD/Mujer/Musas por

Conocida con cariño como la “Abuela Margarita” es la heredera de la tradición maya a la que vale la pena escuchar. Años de pedagogía en la que prima el magisterio de los niños y sus ancestros, proclamando los valores del feminismo. “Cada edad te trae posibilidades” y así vive los años, siempre en comunión con la madre Tierra y lo sagrado que hay en cada persona.

 “Yo, cuando necesito algo, me lo pido a mí misma. Y funciona. Porque una cosa es ser limosnero y otra, ordenarte a ti mismo, saber qué es lo que necesitas. Muchos creyentes se han vuelto dependientes, y el espíritu es totalmente libre; eso hay que asumirlo. Nos han enseñado a adorar imágenes en lugar de adorarnos a nosotros mismos y entre nosotros.

¡La felicidad es tan sencilla!, consiste en respetar lo que somos, y somos tierra, cosmos y gran espíritu. Y cuando hablamos de la madre tierra, también hablamos de la mujer que debe ocupar su lugar como educadora”.

Las personas mayores son oro molido para la sociedad y es una época ideal para compartir experiencias y sabiduría. La vejez la confundimos con enfermedad, soledad o tristeza y eso no es cierto. Se puede llegar a donde se quiera aunque más despacio que antes.

Fuente: Extracto del documental LA LUNA EN TI que muestra un viaje hacia las raíces más profundas de la feminidad y la vida. Analiza lo que actualmente continúa siendo un tabú en nuestra sociedad moderna tanto para hombres como para mujeres: la menstruación. Con ironía y humor se profundiza en el tema a través de referencias personales y colectivas, desafiando nuestras ideas preconcebidas sobre la feminidad.

¿Qué te parecieron sus reflexiones?

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.

*

Lo último de ACTUALIDAD