¡Anímate a señalar aquello que consideras injusto! MicroEdadismos es un nuevo espacio en el que esperamos implicar a toda la sociedad y denunciar el edadismo cotidiano y tantas veces, por desgraciada, normalizado. Puedes escribirnos a info@qmayor.com para contarnos tus vivencias o reflexiones y compartirlas con vosotros, los activistas más simpáticos. ¡MUCHAS GRACIAS!

La discriminación por edad, también conocida por el término inglés ageism, que a su vez ha sido traducido al español por la Comisión Europea como «edaísmo» y por Salvarezza como «viejismo» y otros dicen gerontofobia, edadismo, etarismo, es la estereotipificación y discriminación contra personas o colectivos por motivo de edad. Engloba una serie de creencias, normas y valores que justifican la discriminación de las personas según su edad.

El término ageism fue acuñado en 1968 por el gerontólogo y psiquiatra Robert Butler para referirse a la discriminación contra las personas mayores y basándose en los términos sexismo y racismo.

No Hay Más Artículos