América a través de sus perros más mayores

Nancy LeVine pasó una década documentando fotográficamente a sus perros Maxie y Lulu, quienes le enseñaron valiosas lecciones sobre el arte y la vida. A medida que aquellas adorables mascotas mostraban los primeros signos de envejecimiento, alrededor de 2004, Levine encontró el motivo para impulsar este proyecto. 

Durante los siguientes 12 años, mientras viajaba alrededor de Estados Unidos, se puso en contacto con refugios, grupos de rescate, veterinarios y amigos con el fin de encontrar perros de edad avanzada para fotografiarlos. Su libro ha sido publicado por Schiffer Publishing.

«Hay ciertos perros, al igual que las personas, que, desde mi punto de vista, tienen una naturaleza profunda, basada en su expresividad. Sus ojos pueden tener una calidad muy emotiva. Esos eran los perros que estaba buscando «, dijo.

Como los humanos, cada perro «mayor» es diferente y esa diversidad y dignidad del paso del tiempo ha sido lo que quería mostrar a través de esos 86 retratos.

«A todos nos beneficiaría mucho si pudiéramos vivir mucho actualmente y no pensar tanto en lo que fuimos o lo que vamos a ser», dijo.

Estos son algunos de ellos: 

Si quieres hacerte con un ejemplar de este hermoso libro, AMAZON te lo lleva a casa.

¡Pincha AQUÍ si lo quieres ya!

Todas las imágenes son propiedad de © Nancy LeVine

Por cierto, deberías conocer esta iniciativa que publicamos algunos meses atrás. Haz un CLICK sobre la siguiente foto: