NOTICIAS CON CANAS, SEXO & ROCK AND ROLL ARE THE NEW OLD

Ictus Care & Sumando Canas

en ENTREVISTAS

Nos llaman “Connecting People” y nos encanta. Lo reconocemos. La comunidad crece y hoy os presentamos a nuestros amigos David Pedroche de Ictus Care y Lucía Pardo del Blog Sumando Canas.

De David y su aplicación móvil ya os hemos hablado con ocasión de los Premios G5 sobre Innovación Social. Aunque fueron seleccionados con otros dos emprendedores para la gran final, no consiguieron hacerse con el galardón pero eran (y son) nuestros preferidos.

Para los que nos os conozcan, ¿qué es Ictus Care?

“Hemos desarrollado una aplicación gratuita para ayudar a personas con daño cerebral. La idea era coger todo lo que hay en la Red de utilidades y ponerlas al servicio de ellos y también a su familias”

Todos los emprendedores sociales tenemos una historia detrás de nuestros proyectos y en este caso no iba a ser la excepción. Queremos saber, ¿cómo surgió la idea?

“La aplicación me eligió a mí. Hace cuatro años mi hermano sufrió un ictus y hasta entonces ni sabía lo que era. Nosotros tuvimos mucha suerte porque nos dieron plaza para un centro especializado de Castilla la Mancha pero la mayoría no se pueden beneficiar de estos recursos. A partir de ahí, decidimos crear una herramienta de ayuda y facilitar la vida a esas personas”

Los profesionales de Family Care Applications vienen del campo tecnológico pero según nos comenta su director “trabajamos muy de cerca con el mundo asociativo que nos asesora y nos arropa”. “Gracias también a ellos hoy por hoy, tenemos oficinas en Chile, Reino Unido y España y lo que es más importante podemos llegar a más de 3500 usuarios. “En el futuro queremos ser una comunidad online que englobe otro tipo de enfermedades”, añade.

Lucía Pardo como psicogerontóloga ha conocido y trabajado con familias afectadas y valora la aplicación como una herramienta fundamental. “Sobre todo ahora que lo tecnológico está calando en tantas generaciones, incluido la de las personas Mayores”.

La vocación de esta joven gallega le vino por sorpresa. “Yo caí por casualidad en un centro de Mayores y la experiencia fue fantástica. Ahí decidí que quería hacer algo por este colectivo con el que se puede trabajar muy bien”. Se lamenta de lo siguiente “Siempre me dicen que trabajar con Mayores es frustrante. Es un colectivo tan heterogéneo que claro que se pueden conseguir cosas. Cada uno con sus posibilidades y singularidades”

Los psicólogos reivindican que la ley les valore, dando a su labor la importancia que se merecen. Actualmente la ley no obliga a que haya un psicólogo en las residencias de Mayores. Lucía quiere aprovechar esta ocasión para que las autoridades reconozcan su trabajo: “Nosotros trabajamos en diferentes planos, a nivel cognitivo, emocional y conductual. En prevención de un deterioro cognitivo mayor, intervención de problemas emocionales, mejorar pautas de conducta, la relación con los familiares y también en optimizar el envejecimiento saludable”. ¡Bien dicho!

Por otra parte, su blog “Sumando Canas, Sumando Experiencias” se ha convertido en una referencia a nivel nacional e internacional y como ella reconoce “lo abrí hace dos años y me permite estar en contacto con los profesionales del sector y seguir formándome”.

La principal causa de discapacidad debe tratarse de forma integral, sin descuidar la depresión y la frustración que genera una enfermedad tan inhabilitante como el Ictus. Los psicogerontólogos tienen mucho que aportar.

Nuestra chica JASP (Joven Aunque Sobradamente Preparada) acaba de aterrizar en Madrid y está deseosa de incorporarse a un equipo tan entusiasta como ella (y sus abuelas postizas), para dar la calidez a los años que los Mayores por derecho propio, bien se merecen.

Para cualquier oferta, su correo electrónico es el siguiente: lucia.pardo.ramilo@hotmail.com

¡Corran, corran que el talento se lo llevan!

Muchas suerte chicos y gracias por contagiarnos de vuestra pasión.

¡Nos sabemos rodear! ¿A qué sí?

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.

*

Lo último de ENTREVISTAS