Cuando el cine se vuelve militante aparecen joyas como esta que nos ayudan a derribar mitos acerca de la vejez. Gerontophilia (2013) es una película de temática gay dirigida por el polémico director Bruce LaBruce, quien tiene una filmografía en la que siempre busca provocar al espectador y experimentar con lo que otros censuran.

Recordar que la palabra Gerontophilia se compone de Geronto (anciano) + philia (amor): amor por los ancianos.

No se valora en absoluto la experiencia y la sabiduría de nuestros mayores, es muy injusto. Para nadie es fácil envejecer, aunque yo me esfuerzo por buscar un equilibrio entre aquello que siento que gano con los años y lo que pierdo. Lo más duro es sentir la progresiva decadencia física que experimentas, pero también se gana en temple y, con suerte, en conocimiento, y eso merece ser celebrado.

El film trata acerca de un joven adolescente llamado Lake que está interesado en mantener relaciones con ancianos y hombres muy mayores.

Lake piensa que su fijación por este tipo de hombres puede ser algo insano e innatural, por eso decidirá aceptar un puesto de enfermero en un asilo, para probarse así mismo.

Para mi “Gerontofilia” es realmente un tipo de metáfora acerca de cualquier relación romántica y/o sexual que la sociedad considera tabú o que disguste y puede resultar inaceptable. Por supuesto hay siempre áreas grises, pero entre adultos que consienten no debería haber juicio alguno. Bruce Labruce para Burgos Digital

El joven protagonista comenzará a sentir una atracción muy fuerte por los hombres ancianos del asilo, algo que en un principio ocultará a su novia Desiree.

En particular, Lake se enamora de un anciano llamado Peabody, un hombre de más de 80 años, con el que duerme en la misma cama y cuida con toda la delicadeza, ofreciéndole su hermoso cuerpo y amor.

La película Gerontophilia trata de mostrar que el amor y la pasión no desaparece con la edad.
El director LaBruce vuelve a rodar una película muy provocativa y toca un tema no muy explorado como son las relaciones homosexuales, entre ancianos y chicos jóvenes, algo que sí se ha visto mucho en el cine hetero.

No Hay Más Artículos