Cómic - Las abuelas dan el golpe
DivertidoAnti-Edadista
¡Se acaba demasiado rápido!
8.3Yumm
Nivel de "enganche"9
Estructura lógica8.5
Divulgación6
Atractivo visual9.5
Puntuación de los lectores 2 Votos
6.1

Uno de los grupos más afectados por la crisis, aunque los medios de comunicación no les presten demasiada atención, es el de las personas Mayores; incluso en algunas ocasiones son ignorados hasta por sus propios familiares. Las abuelas dan el golpe (Planeta Cómic), de la guionista Raquel Franco y la dibujante Cristina Bueno. Una deliciosa historia de personajes con muchos años y mayor vitalidad. Esperamos que os guste tanto como a nosotros. 

¿Qué puede llevar a cuatro ancianas de entre 75 y 82 años a atracar un banco?

Una soleada mañana de agosto, se presentan en una pequeña sucursal del banco de Roses y anuncian con voz firme: “¡Manos arriba! Esto es un atraco.” Poco importa que sean cuatro ancianitas indefensas, armadas tan solo con una muleta y un par de agujas de tejer.

Un dispositivo policial ha rodeado la sucursal y las cámaras de televisión están dando la noticia en directo. Los reporteros pronto descubren la identidad de las ancianas. Mientras la policía trabaja para acceder al banco, descubrimos la verdadera razón de este supuesto atraco…

«Cada protagonista representa problemas típicos durante la vejez, y en concreto los de las ancianas: la que debe hacerse cargo de los hijos, la que afronta un desahucio, la que está sola y sin familia, la que tiene un hijo que quiere llevarla a la residencia para quedarse con su piso… Pero quería mostrarlas no como personas débiles que sufren sino como mujeres que toman las riendas de su vida. Tendemos a olvidar que muchos ancianos pueden tomar sus propias decisiones, que tienen derecho a opinar y decidir cómo cambiar las cosas para salir adelante», explica Raquel Franco.

¡Viva el disparate y las abuelas que guerrean!

Cristina Bueno y Raquel Franco

No Hay Más Artículos