NOTICIAS CON CANAS, SEXO & ROCK AND ROLL ARE THE NEW OLD

La Fundación Amigos de los Mayores en Rumanía

en ACTUALIDAD/Comunidad por

En estas imágenes cautivadoras, fotografiadas por Eli Driu y diseñadas por Concept para la Revista Unica, cuatro ancianas rumanas -mayores de 75 años- posaron en trajes tradicionales rumanos con el aplomo y la sofisticación de los modelos de alta costura.

Aunque las imágenes son impresionantes testamentos de la atemporalidad y verdadera belleza, también ofrecen un mensaje que es más que la piel de profundidad. La campaña se llevó a cabo en colaboración con Never Alone, una organización cuyo objetivo es llamar la atención sobre el tema de la soledad y el aislamiento entre los ancianos.

Según una estadística alarmante, casi uno de cada dos ancianos rumanos viven solos, carentes de contacto social (muy necesario debido al aumento de la emigración de las generaciones más jóvenes y la insuficiencia de recursos financieros y humanos). Never Alone trabaja para atender a estos ciudadanos insuficientemente apoyados a través de actividades voluntarias, proporcionando apoyo moral y recursos prácticos como los que ofrece la Fundación Amigos de los Mayores en España. Con sedes en Cataluña, Galicia, Madrid y Valencia.

Catalina Dinu, responsable de comunicacion de la asociación, espera que esta campaña creativa inculque dignidad y esperanza en las comunidades mayores.

Explica que muchos de nosotros olvidamos apreciar a nuestros abuelos por su sabiduría y consejo, y es hora de que todos los tratamos con el respeto que merecen.

Seguro que los lectores de esta revista y de la nuestra se animan a regalar su cariño y tiempo para acompañar a los que la sociedad ha olvidado y   reconsideren tanto su definición de la belleza como el tratamiento de los ancianos en los medios generalistas.

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.

*

Lo último de ACTUALIDAD