Un hombre de 82 años fue hallado muerto en un banco de la Residencia de Mayores de Alcorcón sin que ningún trabajador le echara en falta. El hombre no acudió ni a cenar ni a dormir en la habitación, pese a lo cual los trabajadores no avisaron ni a sus familiares ni a la policía.

Las primeras investigaciones apuntan a que el residente estuvo jugando al dominó como todas las tardes junto con otros compañeros. Antes de que le sirvieran la cena, a las 20.45, salió por los jardines interiores de la residencia, situada en la avenida de Pablo Iglesias, al sur del municipio. Antes de cenar acostumbraba a fumar un cigarrillo y dar un pequeño paseo.

Cuando sirvieron la cena, su compañero de mesa avisó al personal de servicio de que el hombre no había acudido. Según fuentes de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, los trabajadores no le dieron mayor importancia porque a veces comía algo en la cafetería antes de acostarse. Sin embargo, estos empleados no avisaron al relevo de la noche de esta circunstancia.

Cuando los responsables del turno nocturno entraron en la habitación del residente, tampoco lo vieron acostado. De nuevo, nadie alertó de su ausencia ni a sus familiares ni a la policía. Dedujeron que, como estamos en un periodo festivo, se había marchado con sus sobrinos para pasar la Semana Santa.

Ayer por la mañana se produjo una nueva ausencia a la hora del desayuno. Una vez más, ningún empleado del centro le echó de menos. Pasadas las diez de la mañana fue hallado sin vida, sentado en un banco de la residencia. Al lugar acudieron la directora de la residencia, la policía y la responsable de asistencia de mayores de la zona sur.

Pendientes de la autopsia

Los familiares del fallecido se alarmaron al ver lo que estaba ocurriendo y no encontrar al hombre en el salón de la residencia, el lugar habitual donde reciben las visitas. Minutos más tarde, les informaron de lo que acababa de ocurrir. El cuerpo fue trasladado al tanatorio de Alcorcón, donde ayer por la tarde se le practicó la autopsia. Esta será la que determine la hora exacta del fallecimiento, pero todo apunta a que se produjo antes de la cena.

Fuente: El País

Imagen: Residencia de Mayores Alcorcón. Foto: Google Maps.

No Hay Más Artículos