La vejez es como todos conocemos un fenómeno fisiológico, pero es más un fenómeno social, que tenemos que tener en cuenta, en el año 2050 las personas mayores de 65 años estarán por encima del 30% de la población. Y ante todo esto, tenemos una pregunta inmediata, ¿tendremos capacidad de gestionar el envejecimiento en beneficio de la sociedad? 

La sociedad será capaz de responder a esta carga social y será capaz de gestionar y regular una sociedad más envejecida. 

Aquí es donde nace la pamplonesa Vivú, de su pasión por lo social, la creencia en la sabiduría, el talento y la experiencia de los Mayores. Nuestro objetivo es crear una nueva tendencia de mercado, incluyendo a las personas mayores como parte activa de la sociedad. 

Entendemos que envejecer saludablemente consiste en optimizar las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez., que los beneficios del aprendizaje permanente en la madurez, son evidentes, y que inciden en la conservación de la memoria, en mejora de la salud en general y ayudan a mantener la autoestima, la libertad y la identidad personal. 

Consideramos que el aprendizaje es una actividad esencial para la construcción de una ciudadanía activa, y para promover la igualdad de oportunidades, la cohesión social y la continuidad de las relaciones intergeneracionales. 

¿Seremos capaces de gestionar el envejecimiento en beneficio de una mejor productividad, siendo esta una de las claves del crecimiento económico? 

Sabemos que aprender a gestionar el inminente cambio demográfico es una OPORTUNIDAD para las empresas tanto de desarrollo de negocio, sobre todo si se considera el envejecimiento como un proceso activo que dura toda la vida, como de optimizar la forma de trabajar de las plantillas según su edad. 

Nuestro objetivo de la gestión de la edad es que se supere el freno del factor edad de manera que las personas, con independencia de los años, desarrollen todo su potencial a lo largo de su carrera profesional, teniendo una mayor sensibilización frente al envejecimiento en las empresas y adoptando actitudes justas ante el envejecimiento.

 

No Hay Más Artículos