Exposición – Justo antes de morir

Andrew George se enfrenta a su proyecto más humanista. En «Right, Before I Die» retratas a personas al final de la vida en hospitales estadounidenses,  junto con descripciones de sus esperanzas, sueños y remordimientos.

376B84C300000578-0-image-a-34_1471787052561

Hace cuatro años, el fotógrafo se acercó al director médico de un hospital de Los Ángeles con una petición inusual: Él quería conocer y tomar fotografías de personas a punto de morir. No había nada macabro acerca de la solicitud, dice George. Sólo quería aprender de la sabiduría estas personas y reflexionar sobre el miedo a la muerte.

«Yo quería hacer un proyecto sobre el reto universal al que todos tenemos que hacer frente, y que se está muriendo,» George dijo mientras se sentaba en una galería de «Museo de la Tolerancia».

En las paredes de exposición a su alrededor son 20 fotos enmarcadas de personas que mueren, cada uno acompañado por algunas de las palabras que hablaban mientras describían sus esperanzas, sueños, alegrías y pesares, mientras que las fotografió.

Una coincidencia que encontró fue que pocos parecían temer a la muerte.

Un sujeto, identificado sólo como Irene, es citado diciendo: «Es un día hermoso. Estoy viendo las hojas se balancean hacia atrás y adelante en el viento, y estoy feliz de que llego a estar vivo para ver eso «.

Para conocer más acerca del proyecto: Right, before I die

Las imágenes son tristes, pero no deprimentes. En lugar de tratar de aplastarnos con el recuerdo de la muerte, tienen una cualidad alegre por inesperado. Ellos están en el lado de la vida, nos dan nueva determinación para reordenar nuestros valores y apreciar lo que está siendo descuidado.


Ya no importa bastante tanto lo que somos y lo que se peleaban con nuestras ansiedades posible que actualmente se acerca. Somos libres de  los miedos, las preocupaciones erróneas y los valores falsos.

 

Por desgracia, nos vamos a olvidar la sabiduría que se ofrecen aquí en pocas horas. Continuamente necesitamos los recursos del arte para renovar nuestra relación con las verdades insoportables pero profundamente necesario.

Alain de Botton