La Fundación Norman Foster abrirá sus puertas en la calle del Monte Esquinza de Madrid el 1 de junio, tras la celebración de un foro titulado Future is now.

La cita, que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid, reunirá a algunas de las personalidades más destacadas de los ámbitos de la arquitectura, el urbanismo, las infraestructura, la tecnología y las artes para debatir cómo las ciudades y sus habitantes están haciendo frente a los procesos globales de rápida urbanización. Desde nuevas soluciones de diseño y el uso de nuevas tecnologías, hasta los desafíos sociales y económicos más urgentes, los panelistas y participantes analizarán los últimos modelos de innovación que buscan mejorar la forma en que vivimos juntos en las grandes ciudades.

‘Future is Now’ es gratuito y está abierto al público.

Creemos en la importancia de conectar la arquitectura, el diseño, la tecnología y las artes para prestar un mejor servicio a la sociedad y en el valor de una educación holística que fomente la experimentación a través de la investigación y la realización de proyectos construidos.

La Norman Foster Foundation alberga el Archivo y la Biblioteca Norman Foster, que ofrecen una visión de la historia de nuestro entorno construido a través de la obra de Norman Foster.

La Norman Foster Foundation tiene su sede en Madrid y realiza proyectos a nivel global.

La sede de la Fundación se halla en un palacete protegido diseñado por Joaquín Saldaña en 1912 para el Duque de Plasencia. Desde los años treinta, sus espacios han albergado la Embajada de Turquía durante medio siglo, y más recientemente la sede de un importante banco español. La Fundación ha llevado a cabo importantes reformas para devolver al palacio su esplendor original. Las diferentes salas distribuidas en las cuatro plantas del palacete albergan en la actualidad una combinación de galerías, archivo, biblioteca y espacios de estudio y trabajo.

Norman Foster (Mánchester, 1 de junio de 1935) es un arquitecto británico. Ha sido galardonado con el premio Pritzker en 19991 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2009.

La Norman Foster Foundation fomenta el pensamiento y la investigación interdisciplinar para ayudar a nuevas generaciones de arquitectos, diseñadores y urbanistas a anticiparse al futuro.

 

 

No Hay Más Artículos