10 cosas que no sabías sobre la inmortalidad

1. Dos cosas son ciertas en este mundo: Nacemos y morimos. ¿Pero lo haremos nosotros? El multimillonario Dmitry Itskov y su grupo de la Iniciativa 2045 quieren engañar a la muerte mediante la creación de órganos artificiales para albergar a la inteligencia humana.

2. Itskov y sus amigos piensan que pueden desarrollar un holograma «avatar», que alberga la personalidad de un individuo en un cerebro artificial, dentro de tres décadas.

3. El proyecto Lifenaut de Terasem pretende ofrecer la longevidad. Todo lo que necesitas hacer es crear una cuenta de Lifenaut y subir toda la información sobre ti. Al parecer, el «mindfile» puede ser utilizado para reconstruirte en el futuro.

4. La inmortalidad no es más que una misión del siglo 21. En el siglo III aC, el emperador chino Qin Shi Huang ingirió mercurio para ganar la vida eterna. No funcionó.

5. No sabemos si alguien trató de resucitar a Qin, pero en la década de 1980, el antropólogo y etnobotánico Wade Davis documentó casos de «muertos» levantándose de sus tumbas en Haití.

6. Davis afirmó que por la ingestión de tetrodotoxina, una neurotoxina del pez globo y otras especies, los vivos parecían estar muertos y podían después «resucitar».

7. Revivir a los muertos fue un tema de estudio del Instituto de la Unión Soviética de Fisiología Experimental y Terapia, supervisado por Sergei Bryukhonenko.

8. Los 1.940 experimentos de vídeo en la vuelta a la vida de Organismos, supuestamente, demostraron la reanimación de órganos.

9. Mientras tanto, en el otro lado del mundo, el aviador Charles Lindbergh, junto con el científico Alexis Carrel, concebían numerosas invenciones y procedimientos para prolongar la vida humana, como una bomba de perfusión del corazón artificial. Lindbergh murió de cáncer en 1974.

10. Mientras que los seres humanos se obsesionan sobre el logro de la inmortalidad, otros organismos parecen hacerlo sin esfuerzo. En 2014, los científicos revivieron a «sibericum pithovirus», un virus conservado durante 30.000 años en el permafrost siberiano, simplemente dejaron que se descongelase.